Metodología

Para promover que el desarrollo de la competencia tenga lugar y perdure, enfatizamos y fomentamos un enfoque holístico integrando elementos formales e informales. Creemos que la forma más efectiva de aprender y desarrollar una nueva habilidad o comportamiento es aplicarlo y practicarlo en el trabajo y en situaciones de la vida real.

Confiamos en la fórmula 70/20/10 * que describe cómo se produce el aprendizaje:

* El concepto de aprendizaje 70/20/10 fue desarrollado por Morgan McCall, Robert W. Eichinger y Michael M. Lombardo en el Centro de Liderazgo Creativo y se menciona específicamente en The Career Architect Development Planner, 3ª edición, de Michael M. Lombardo y Robert W. Eichinger.

Inteligencia Emocional

  • Mejora la comunicación y las relaciones interpersonales entre los miembros de la comunidad educativa.
  • Aumenta la motivación y el liderazgo de las personas.
  • Las personas se sienten más comprometidas con sus proyectos, retos y actividades cotidianas de la institución.
  • Se trabaja en un clima laboral tranquilo, donde todos se entienden y se respetan sus puntos de vista.
  • Mejora el clima laboral y contribuye al logro de os objetivos de manera asertiva.

 

Comunicación Efectiva y Asertiva

Permite identificar los diferentes estilos de comunicación  y desarrollar estrategias personales para mantener un proceso de comunicación efectivo, entendiendo las necesidades de información y preferencias de los diferentes interlocutores y mejorando así los procesos de interacción y formación.

Liderazgo

  • El Taller de Liderazgo permite identificar un nuevo paradigma en el desarrollo de las habilidades sociales, la capacidad de influir en otros para el logro efectivo de los proyectos.
  • Liderazgo orientado a la formación educativa y la potencialización de los objetivos institucionales.

 

Trabajo en Equipo

El Taller de Trabajo en equipo, permite diagnosticar el estado de desarrollo del  equipo en:

  • Claridad de objetivos.
  • Liderazgo.
  • Procesos & Roles.
  • Comunicación.
  • Relaciones.

Diseño de estrategias que permitan al equipo avanzar en cada una de estas variables y consolidarse como un equipo de alta contribución a la institución.

 

Consultoria en Gestión Humana

  • Acompañamiento en el diseño e implementación de Estrategias de Gestión Humana que permitan una alineación de área con los objetivos de la institución y un mayor valor y contribución a formación educativa.
  • Diseño de estrategias y planes de acción para desarrollar y alinear a los colaboradores y docentes con la Misión, Visión y Valores institucionales.
  • Permite afianzar e interiorizar la cultura institucional para el bienestar de la comunidad educativa.