Transformación de la Educación Desde el Interior del Maestro

Misión:

Contribuir al mejoramiento de la educación, desde el interior del maestro y la familia, mediante el acompañamiento integral al compartir estrategias neurocientíficas que permitan el desarrollo del Ser, El Saber, El Hacer tomando como punto de partida el desarrollo de la Inteligencia Emocional, el despliegue de las habilidades sociales, la comunicación asertiva, la didáctica, la pedagogía, la vocación, la investigación y la responsabilidad social, generando compromiso y consciencia por la transformación de la sociedad.

Visión:

Transformar las instituciones educativas desde el interior de los maestros y directivos a partir del acompañamiento profesional integral desde los aportes de la neurociencia y la neuropedagogía, el desarrollo de la consciencia, las habilidades sociales, el despliegue de los talentos, la investigación y las herramientas neurodidácticas pertinentes para cada área de formación humana.

Valores

Objetivos:

  • Acompañar a los maestros para ser educadores integrales, al potenciar la vocación, las habilidades pedagógicas y didácticas hacia el desarrollo de la consciencia e intencionalidad educativa  como Seres transformadores de la sociedad.
  • Transmitir herramientas claves para lograr el desarrollo del pleno potencial de los estudiantes.
  • Conocer el proceso de enseñanza – aprendizaje desde la neurociencia y los aportes a la educación.
  • Realizar intervenciones pedagógicas asertivas pertinentes, de acuerdo a las necesidades específicas de cada institución y familia para el mejoramiento de la calidad de la educación.

Claudia Patricia Blandón García:

Pedagoga, con estudios de maestría en Gerencia del Talento Humano, 27 años de experiencia en la educación. Facilitadora de talleres, seminarios educativos y desarrollo Inteligencia Emocional y el potencial humano. Socia fundadora de la Fundación FICA Fundación Internacional de Coaching Afectivo, directora del diplomado de coaching afectivo, asesora en todos los niveles educativos. Formadora y orientadora en procesos de desarrollo de Inteligencia Emocional, Directora General de Maestros Líderes, Gestora y Directora General Congreso Nacional Estrategias educativas prácticas para construir un mundo mejor – Manizales Hacia la Excelencia Educativa – Y Desarrollo del Pleno Potencial en la Primera Infancia – Bogotá.

Julio Caro Ramos:

Psicólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, con estudios de especialización en Recursos Humanos y Alta Gerencia en Universidad de los Andes, Coaching Ejecutivo y de Vida de la Federación Internacional de Coaching ICF , 23 años de experiencia en Consultoría (Liderazgo, Trabajo en Equipo, Desarrollo de Competencias personales y gerenciales) ,y como Coach Ejecutivo y de Vida. Facilitador de talleres, seminarios y conferencias en instituciones educativas y desarrollo de Development Centers. Durante su carrera como Consultor ha apoyado compañías nacionales y multinacionales en algunos países latinoamericanos en proyectos de transición laboral, desarrollo de equipos de alto desempeño, y coaching.